El mundo del internet y las aplicaciones más llamativas que se pueden encontrar

La aparición del internet se remonta aproximadamente a los años 60, inició siendo una forma de espionaje entre Estados unidos y Rusia, con el tiempo este dejó de ser un uso exclusivo militar para convertirse en una enorme red que conecta dispositivos electrónicos distribuidos por todo el mundo dando la oportunidad de comunicación búsqueda y transferencia de información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

La invención del internet ha permitido establecer y ha dado pie a la creación de nuevos mecanismos o aplicaciones algunas que  permiten establecer una ejecución más práctica de muchos trabajos y otras con objetivo de entretenimiento, estableciéndose como tendencias tecnológicas.

 Una de las aplicaciones más usadas es Google maps, sin duda considerada como la mejor aplicación, aunque puede parecer una aplicación inapetente y pasar desapercibida para muchos es simplemente perfecta, tanto por su funcionamiento como por los servicios que ofrece, es una de las aplicaciones más usadas y más descargadas.

Barcode scanner, es una aplicación que da posibilidad de escanear códigos, está cargada de muchas funcionalidades extras. Otras aplicaciones tales como Skype, whatsapp, Facebook entre otras dan la posibilidad de mantener una comunicación a larga distancia con las personas de todo el mundo. Existe una cantidad innumerable de aplicaciones que podrán hacer de la experiencia en internet una de las mejores.

 Tendencias en diseño de aplicaciones móviles

Mantener una buena imagen en el mundo de la tecnología es casi una necesidad forzada que cada vez se hace más ineludible, un claro ejemplo de esto es Google que desde sus inicios la gran G ha pasado por grandes cambios en sus iconos, se suele aplicar de manera desatinada la frase, si algo sirve ¿para qué cambiarlo? Pero esta es una frase que no aplica y no se aferra a los intereses de quienes se dedican al diseño de aplicaciones, lo único constante que hay en el mundo es el cambio y aferrarse a una idea ya existente puede llegar a ser el declive de cualquier proyecto que pretenda alcanzar el éxito.

Para todas aquellas personas interesadas en la creación y diseño de nuevas Apps deben tener en cuenta la aplicación de algunos elementos para no permitir que su imagen sea considerada como algo arcaica. Para ello es bueno tener en cuenta las tendencias o tan solo tener proyectos que intentar no seguir dichas tendencias si no marcarlas, usar una gama de colores más sencillos es lo esencial para lograr que llame la atención, la apuesta por la simplicidad siempre será una gran opción, tener en la imagen una buena conciencia del contexto es lo principal para transmitir y lograr que observador procese el producto y su finalidad.

Empezar un nuevo proyecto siempre irá cargado de muchas responsabilidades y el principal objetivo siempre deberá ser transmitir belleza y expresión al diseño de las Apps.